A pesar de que el término “tecnología” haya cobrado en los últimos años una gran repercusión en todos los ámbitos de la vida, lo cierto es que el concepto que encierra dicha palabra ha acompañado a los hombres desde el comienzo de su propia historia.
Es que en realidad, cuando nos hacemos la pregunta ¿Qué es la tecnología? debemos indefectiblemente remitirnos a toda la historia de cada una de las invenciones de herramientas y su uso técnico que el hombre ha dado origen con el fin de alcanzar un propósito práctico determinado.
Con el correr de los años y la lógica evolución humana, que desencadenó el avance significativo de la ciencia, la tecnología se ha ligado intrínsecamente con la ciencia, dando lugar a desarrollos y descubrimientos que permitieron que ambas crecieran a la par, alimentándose recíprocamente.
Básicamente, podría decirse que la tecnología es un conjunto de técnicas y procedimientos que se diseñan para solucionar un determinado problema. La tecnología está en las manos del hombre ni bien le dio filo a un hueso para salir a cazar, es decir que la tecnología es tan antigua como el hombre mismo. En este sentido no debemos caer en el error de pensar que tecnología significan solamente hardware y software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario